Aprovechó Morelos ocasión para promover sus Pueblos Mágicos
El estado de Morelos logró una exitosa participación en el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que se realizó en Pachuca, Hidalgo del 22 al 25 de noviembre, con una afluencia superior a los 31 mil visitantes, informaron autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).
En este sentido, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, detalló que en dicho espacio se proyectó la riqueza cultural, natural y turística de sus cuatro Pueblos Mágicos: Tepoztlán, Tlayacapan, Tlaltizapán y Xochitepec, logrando que se posicionaran de manera efectiva entre los más de 450 compradores asistentes, en su mayoría miembros de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
Goldzweig Cornejo agregó que en este marco Tlayacapan atendió 28 citas de negocios, Tlaltizapán 25, Tepoztlán 32 y Xochitepec 25, todas ellas con empresas especializadas de distintos puntos del país, y precisó que en el mismo evento se concretaron tres contratos con Tlaltizapán y dos con Xochitepec.
Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, aseguró que este logro se fundamenta en la puesta en valor de la riqueza cultural e histórica de los destinos, así como el trabajo coordinado que, desde la STyC se realiza con los municipios, empresarios y prestadores de servicios turísticos, especialmente los de lugares con alto potencial como los pueblos mágicos, que son detonante de desarrollo en las diversas regiones de Morelos
Sobre el mismo tema, Esther Elena peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) informó que los estados más interesados en los destinos fueron Chiapas, Yucatán, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero, y expresó su agradecimiento con las y los participantes en este Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos que genera nuevas oportunidades para mantener a Morelos como Anfitrión del Mundo.
Para finalizar, las autoridades morelenses mencionaron que el reporte de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) detalla que en todo el evento se lograron 11 mil 288 citas de negocios, de las cuales seis mil 500 se llevaron a cabo en el pabellón específico para estos encuentros, y cuatro mil 788 fueron citas directas en los stands de los 171 Pueblos Mágicos que participaron de manera presencial, ya que los otros seis lo hicieron virtualmente; durante el evento también, se anunció que el próximo año, Orizaba, Veracruz será la sede de la sexta edición.