Apenas, 21 infracciones en el año a ruteros que incumplen cuidados
No se han detenido los operativos; seguirán y se intensificarán
También algunos taxis han sido enviados al corralón al no observar medidas
En lo que va del año, 21 ruteros han sido infraccionados por incumplir con las medidas sanitarias anticovid, pero la mayoría de las sanciones son por no usar el cubrebocas.
Así lo informó el secretario de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado Salgado, quien advirtió que seguirán y se intensificaran los operativos, los cuales son aleatorios en todas las “rutas”.
Aseguró que la pandemia sigue activa y se be cumplir con las medidas de salud, por ello, los transportistas que incumplan con uso de cubreboca y la colocación gel antibacterial que se debe ofrecer al subir a la unidad serán sancionados.
Aunque Morelos logró transitar a semáforo covid-19 color verde, los operativos continuarán para vigilar que los operadores del volante cumplan con las medidas antivocidid, dijo el funcionario estatal en entrevista.
Además dijo que estos operativos serán de manera sorpresiva en todas las rutas, para sancionar a los concesionarios que incumplan con la medida de salud
Adicional a ello, comentó que es importante recordar a los usuarios que deberán portar en todo momento el cubrebocas y sólo movilizarse en el transporte colectivo en caso de ser necesario.
Además de las acciones de limpieza y desinfección con agua y jabón, que diariamente los operadores de taxis, mototaxis y rutas deben de realizar en su unidad al término de cada ruta, principalmente en las partes de uso común y de mayor contacto como: pasamanos y asientos.
Hasta el momento suman más de 300 ruteros han sido acreedores a multas por incumplir con el protocolo de salud. Además rutas y taxis han sido enviadas al corralón.