Siguen invasiones en áreas protegidas dentro del estado
El Texcal y Sierra Montenegro son algunos ejemplos de este mal
Un área que se encuentra libre de este problema es el Cerro de la Tortuga
El Gobierno de estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) reconoció que continúa la invasión a áreas protegidas de El Texcal y Sierra Montenegro.
Aunque informó que desde hace más de un año no se realiza un operativo en las áreas para frenar la invasión de tierras, sin embargo, anunció que realizan acciones para frenar los asentamientos y recuperar estas zonas.
Dijo que la Guardia Nacional, la 24ª Zona Militar, la Policía Morelos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría a su cargo junto con ejidatarios trabajan para inhibir estos delitos ambientales como es los asentamientos irregulares.
Además explicó que este despliegue contempla entre otras acciones, el patrullaje y recorridos pie a tierra en el interior e inmediaciones de las zonas identificadas como protegidas.
Incluso dijo que los pobladores de las regiones, han establecido esquemas de protección permanente en las dos zonas de El Texcal y Sierra Montenegro.
Maldonado Krinis se comprometió a frenar la invasión de las áreas naturales “es un tema serio que tenemos que abordar”, sostuvo.
También aceptó que son “focos rojos” en materia de invasión, pero aseguró que temas que atiende el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.
“Hemos tratado de detener las invasiones, también hablamos con los ejidatarios para frenar el cambio de uso de suelo y así proteger las áreas”, dijo el funcionario estatal.
Finalmente comentó que el área que se encuentra libre de invasiones es el Cerro de la Tortuga, “donde estamos sin el problema”, dijo.