Los extranjeros que vienen a aprender español son advertidos por seguridad
Las escuelas de español reportaron un registro del cinco por ciento de alumnos para este verano.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Escuelas de Español en Morelos, Carlos Brito Corona, las escuelas de enseñanza del idioma español han perdido a más del 95% de estudiantes extranjeros, esto, a causa de la inseguridad que vive la entidad.
Mientras que el 5% de la matrícula escolar, se les recomienda evitar salir a calles después de las 9 de la noche para evitar ser víctima de algún hecho de violencia, dijo.
En entrevista, indicó que, por la inseguridad, desde el 2008, la matrícula en las escuelas de español se desplomó 95 por ciento y de 35 instituciones que había subsisten sólo ocho.
“Sus embajadas les impiden viajar o se dan cuenta de los hechos violentos que ocurren y optan por no venir a Morelos”, reveló.
Informó que llegan estudiantes extranjeros para aprender español en el verano, pero es un porcentaje muy bajo.
Pero mencionó que aplican protocolos de seguridad para estudiantes extranjeros, que consiste en evitar caminar solos en la calle después de las 9 de la noche, así como no viajar en taxis con sus documentos originales, incluso pedir unidades de transporte de pasajeros a través de aplicaciones.
Carlos Brito pidió a las autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno reforzar la seguridad y se termine la violencia que azota a la ciudadanía, y ahuyenta al turismo.