Desde el penal y por teléfono, mujer presa pide justicia al fiscal
Uriel Carmona tiene ultimátum a fin de atender amparo de un juez federal por caso de tortura
Esta mañana, desde el penal de Atlacholoaya,María Luisa Villanueva Márquez, presa presuntamente de manera injusta por un caso de secuestro, vía telefónica, de manera pública y ante medios de comunicación, pidió respetuosamente al fiscal general del estado que atienda su caso.
Entre las múltiples irregularidades que padeció hace más de dos décadas cuando fue detenida, destacan actos de tortura que incluyeron violación sexual por parte de sus captores, agentes de la Policía Ministerial, durante la gestión en la entonces Procuraduría General de Justicia, de Carlos Oeredo Merlo.
De manera reiterada, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha puesto como pretexto la no atención a ese asunto, bajo la supuesta prescripción del delito. Éste sin embargo, jurídicamente no causa prescripción.
Eutiquio Damián Santiago, abogado defensor de la interna, informó que el juez sexto de distrito en el Estado de Morelos concedió un amparo a la quejosa, por el que se obliga al titular de la FGE a atender de inmediato la denuncia, para lo cual estableció un ultimátum con fecha 28 de septiembre.