Se les vinieron abajo rocas en Col. La Lagunilla de la capital
La fuerte lluvia registrada la madrugada de este jueves provocó el derrumbe de grandes rocas en privada La Mina de la colonia La Lagunilla del municipio de Cuernavaca, por lo que vecinos de la zona temen que se puedan registrar nuevos derrumbes.
De acuerdo con el reporte de los vecinos, durante la mañana de este jueves se registró el derrumbe de las rocas de diferentes tamaños debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias fuertes y constantes de los últimos días, sin que afortunadamente se registraran personas lesionadas
"Escuchamos un ruido muy fuerte, no sé cómo describirlo, pero fue muy fuerte y al asomarnos nos encontramos con esas rocas enormes, para se ser que por las lluvias el muro se reblandeció y por eso se cayeron", mencionó Luis Sánchez, vecino de la zona.
Ante tal situación, los vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades para retirar las rocas ya que debido a su tamaño no pueden ser retiradas, además de que temen que se puedan registrar nuevos derrumbes en la zona ya que la temporada de lluvias aún no concluye.
"Los vecinos estamos pidiendo el apoyo de las autoridades, queremos que nos ayuden a quitar las rocas, pero sobre todo a hacer algo para evitar nuevos derrumbes, tenemos miedo de que haya más rocas que se caigan y aplasten a una persona o una casa, por eso exigimos el apoyo de las autoridades, ya sean municipales o estatales", comentó.
Los vecinos agregaron, que son 10 las casas ubicadas en esta privada y que se encuentran en riesgo, por lo que esperarán la respuesta por parte de las autoridades.
Cabe mencionar, que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias fuertes continuarán en los próximos días.