Inundaciones y deslaves por las fuertes lluvias recientes
Cuautla, Mor.- Una vialidad ubicada en el poblado de Tlacotepec, municipio de Zacualpan de Amilpas, que fue acordonada para evitar el paso de vehículos automotores por el riesgo de deslave, que podría ser de graves consecuencias, además de inundaciones y un automóvil que estuvo a punto de ser arrastrado por la fuerte corriente, fue el resultado de las precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas en Cuautla y la Región Oriente del Estado.
En el caso de la comunidad de Tlacoepec, vecinos de ese lugar alertaron que de posiblemente la principal carretera de acceso al poblado por la cabecera municipal sería afectada por un deslave, tras de la lluvia que se ha registrado por el paso del huracán “Enrique”. Los pobladores cerraron la vialidad con cintas de prevención a fin de que no pasarán vehículos automotores y solicitaban que buscarán vías alternas.
En tanto en Cuautla, la noche del pasado martes el cuerpo de Bomberos tuvo que intervenir para poder rescatar un automóvil de la marca Nissan, cuyo conductor pretendió pasar el vado que se encuentra en el fraccionamiento Brisas, para cruzar a la colonia Cuauhtémoc, al norte de la ciudad, a pesar de que se notaba que había corriente fuerte y que el paso estaba totalmente inundado por la fuerte corriente que descendía.
Los vecinos del fraccionamiento dieron parte a los servicios de auxilio, por lo que se movilizaron los trabajadores de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para poder rescatar a la familia que se encontraba en peligro. Tras de realizar algunas acciones se logró rescatar el vehículo, que estaba a punto de ser arrastrado por la fuere corriente de ese momento, que cruzaba por el vado ubicado entre el fraccionamiento Brisas y la colonia Cuauhtémoc.
En la colonia Vicente Guerrero, ubicada al poniente de la ciudad, el ayudante municipal reportó que varias casas habían sido inundadas debido a dos canales que sobrepasaron el agua que regularmente arrastran. Dijo que no hubo más que el susto y las pérdidas de algunos objetos que fueron mojados por el agua que inundó los hogares.
Expresó que ya se solicitó el apoyo de las dependencias involucradas para que se realicen obras de dragado del canal, a fin de prevenir que se vuelvan a registrar inundaciones que puedan poner en riesgo la vida de las familias.