Amplia Sector las pruebas Rápidas de covid en Cuautla

Amplia Sector las pruebas  Rápidas de covid en Cuautla

Cuautla, Mor.- Para poder detectar el mayor número de posibles contagios por covid-19, principalmente entre las personas que son asintomáticas, la Secretaría de Salud, determinó ampliar el plazo de las pruebas covid que se realizan en Cuautla, en las inmediaciones del hospital general “Mauro Belauzarán Tapia”, hasta el próximo domingo 10 de enero. Hasta la fecha se informó que se han realizado más de 800 pruebas PCR.

Desde temprana hora, varias personas han llegado al lugar y toman turno en fila; primero son pocas más por ahí del mediodía, aumenta el número de gente interesadas en realizarse la prueba rápida. Una vez aplicada la prueba, que se realiza vía la introducción de un hisopo en la nariz y  la faringe, el resultado se refleja en un promedio de 10 a 15 minutos, según el personal médico que lleva a cabo los exámenes.

El Módulo Móvil de aplicación de pruebas covid brinda servicio desde las 9:00 a las 19:00 horas, para lo cual los interesados deberán acudir a solicitar una de las 100 fichas que se otorgan diariamente y presentarse al día siguiente para tomarles la muestra mediante un exudado nasofaríngeo, la cual se procesará y en un término de 30 minutos se les entrega el resultado a las personas que se hicieron las pruebas PCR.

Hasta ahora se estima que la Secretaria de Salud ha realizado aproximadamente 800 pruebas a igual número de personas de los municipios de la región oriente de Morelos, y debido a la alta movilidad que se ha registrado en los días recientes, se pretende detectar a tiempo a personas portadoras del virus para solicitarles que se aíslen, a fin de cortar la cadena de contagio que es muy alto en todo el estado.

Los Servicios de Salud de Morelos reiteraron el exhorto a los habitantes de la región a acudir a realizarse las pruebas en caso de que en los últimos 7 días hayan presentado alguno de los siguientes síntomas: tos, estornudo, fiebre de 38 grados, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, diarrea o escurrimiento nasal, a fin de que se pueda detectar a tiempo la enfermedad y se tomen las medidas de prevención correspondientes.

La recomendación de las autoridades de Salud es mantener de manera permanente las medidas preventivas para evitar contagios, como es el uso del cubrebocas, el lavado de manos o uso de gel sanitizante, no participar en aglomeraciones y respetar la sana distancia. Para los doctores y enfermeras que realizan las pruebas, se debe de tomar en cuenta que también si no es necesario que salgan de sus casas se mantengan en confinamiento.