Amenazan comerciantes con armas de fuego a inspectores de Cuernavaca
El edil José Luis Urióstegui, dijo que ha sido por cumplir con su deber
Tanto en el centro de la ciudad como en otros puntos de la capital
Al menos tres inspectores del Ayuntamiento de Cuernavaca han sido objeto de amenazas con armas de fuego por parte de comerciantes ambulantes y establecidos en el centro de la ciudad, denunció el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció que al menos tres inspectores del ayuntamiento capitalino han sido amenazados con armas de fuego por comerciantes ambulantes. Además, señaló que estos incidentes también se han registrado en otros puntos de la ciudad y en negocios establecidos.
Detalló que no se ha investigado si estos comerciantes pertenecen a alguna agrupación específica o si son grupos independientes, pero son amenazados simplemente por el hecho de cumplir con su deber que les ha sido encomendada.
En otro orden de ideas, el edil capitalino, José Luis Urióstegui, informó que todavía se deben alrededor de 120 millones de pesos en deudas. En el mes de abril se realizó un pago relacionado con una tercera institución a la que se le adeudaba. Asimismo, en diciembre de este año se pagará una deuda a otro banco, quedando únicamente con
deudas con una sola institución crediticia.
Esto es de suma importancia, ya que el presidente municipal de Cuernavaca reconoció que al cumplir con estos pagos se logrará dejar de pagar intereses y se podrán liberar los fondos de garantía que se reservan al contratar dichas deudas. La deuda con el Banco del Bajío se liquidará en el año 2025 debido a la falta de capacidad financiera
para pagarla anticipadamente.
Hay que recordar que ayer se presentó en el cabildo, el pago de prestaciones pendientes a ex trabajadores del ayuntamiento que se retiraron.