Ambulantes aseguran que pondrán un tianguis en el Centro capitalino
Vendedores ambulantes instalarán un tianguis navideño en las calles del Centro Histórico de Cuernavaca, durante los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos, con la finalidad de aprovechar la temporada e incrementar sus ventas.
Así lo dio a conocer el líder del Nuevo Grupo Sindical, Ben Hur Hernández Bringas, quien comentó que como cada año los vendedores ambulantes buscan instalar este tianguis, principalmente sobre la calle Guerrero y parte de Gutenberg e Hidalgo, con la finalidad de apoyar a las familias en sus compras de temporada.
"Ya estamos analizando la instalación del tianguis navideño que hacemos año con año, esperemos y se pueda llevar a cabo en las calles de Guerrero que es en donde principalmente nos ponemos, hay otras calles en donde también se pudiera llevar a cabo el tianguis, la intención es la de apoyar a las familias, que tengan otra opción para sus compras navideñas", explicó.
El líder sindical, aseguró que ya se está en pláticas con el Ayuntamiento de Cuernavaca para ver cuáles serán las fechas exactas en las que se instalará dicho tianguis, el cual incrementará las ventas de vendedores ambulantes y comerciantes de las plazas Lido y Degollado.
"Estamos en pláticas con las autoridades del Ayuntamiento para determinar qué días nos vamos a instalar, hay varias propuestas, una de ellas es que podamos el 21 de diciembre, el 25 y también a partir del 2 de enero para la venta de los Reyes Magos, pero estamos en diálogo con las autoridades municipales y confiamos en que logremos un acuerdo para ya tener listas las fechas en las que se colocarán los puestos", mencionó.
Ben Hur Hernández concluyó, al mencionar que no se venderán artículos de procedencia china, además de que tendrán buen precio y serán de buena calidad.