Defensores de animales exigen castigo por un caso de maltrato

Denuncian apatía y desinterés por parte de las autoridades correspondientes
No sirve de nada el Registro Único de Mascotas, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se acusa

Defensores de animales exigen  castigo por un caso de maltrato
Los integrantes de la Coalición por la Defensa Animal de Morelos hizo un llamado al fiscal general del estado Edgar Maldonado Ceballos, para hacer justicia por el cruel asesinato de la canina de Miel, y presunto abuso sexual en el municipio de Emiliano Zapata.

  

En conferencia de prensa, la animalista Vanesa Perbellini solicitó a la Fiscalía General del Estado de Morelos, a revisar todas las carpetas de investigación pendientes por crueldad animal, para castigar con penas más severas a quien maltrate y asesine a seres sintientes.

 

Los integrantes de la Coalición exigieron la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), para detener el maltrato animal en Morelos.

 

Vanesa Perbellini señaló apatía y desinterés por parte de las autoridades correspondientes, ya que, la Fiscalía de Morelos no cuenta con un perito veterinario que dictamine los casos de crueldad animal en la entidad y castigar a los responsables conforme a la Ley. 

 

Explicó que, el caso de Miel, una canina que fue brutalmente asesinada con objetos punzocortantes y con indicios de violación, es un caso de víctima de maltrato animal extremo, donde primero sobrevivió a un envenenamiento y después recibió quedaras severas en su cuerpo.

 

Los integrantes de la Coalición por la Defensa Animal de Morelos, arribaron al evento de la gobernadora de Morelos, previo al banderazo de inicio de Semana Santa, donde expresaron sus molestias ante la nula respuesta de los procesos de investigación sobre crueldad animal, para comprometerse en que se castigará a los responsables de la muerte de Miel como de otros animales.

 

Vanessa Perbellini puntualizó que, no sirve de nada el Registro Único de Mascotas (RUM, por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), si no se van a proteger los derechos de los seres sintientes.