Amanece el mundo con La amenaza de guerra de Trump a Irán
El derribo de un dron es el pretexto para la tensión
La creciente tensión entre Irán y Estados Unidos, atizada hace unos días por ataques a buques, adjudicados por el presidente estadunidense Donald Trump al régimen iraní, creció aún más tras el derribó de un dron norteamericano.
Irán aceptó, de hecho, haber derribado un dron estadunidense, al cual calificó de espía, pero aseguró haberlo hecho dentro de su territorio. Esta versión fue desmentida por el propio Trump, quien aseguró que la aeronave no tripulada se hallaba, al momento del derribo, en aguas internacionales.
En su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos advirtió que Iránn había cometido "un gran error". El gobierno de la república islámica, informó incluso tener en su posesión los restos del aparato, y mostró un video del derribo.
Diversos medios y analistas opinan hoy, en varias partes del mundo, que lo sucedido podría tratarse de una operación fabricada por el gobierno de Trump, con la intención de justificar posibles hostilidades armadas contra el país islámico.
El Pentágono confirmó que las fuerzas iraníes derribaron un dron de vigilancia de su país. Donald Trump aseguró contar con evidencia irrefutable, incluso científica, que el aparato estaba sobre aguas internacionales.