Terremoto devasta a Haiti
Una nueva tragedia vuelve a golpear a uno de los países más pobres del mundo
Un terremoto con magnitud preliminar de 7,2 sacudió Haití este sábado por la mañana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
"Extiendo mi más sentido pésame a los padres de las víctimas de este violento terremoto que causó varias pérdidas de vidas humanas y materiales en varios departamentos geográficos del país", dijo Ariel Henry, el nuevo primer ministro de Haití , en un tuit (en su original en francés, traducido por El Regional del Sur).
Algunos medios reportan ya 72 personas muertas, con pronóstico de que esa cifra aumentará de manera importante en las siguientes horas.
A decir del Servicio Geológico estadounidense, el epicentro del terremoto fue de 12 kilómetros, o 7.5 millas, al noreste de Saint-Louis-du-Sud y a 10 kilómetros de profundidad. El fenómeno golpeó a cinco millas de la ciudad de Petit-Trou-de-Nippes en la parte occidental del país, según la misma fuente.
Escenas de casas destruidas se aprecian en los distintos noticiarios que dan cobertura en tiempo real de la situación, con cientos de personas en las afueras de sus domicilios.