Alerta por falsos reclutadores de trabajadores en el extranjero

Aseguran que llegan a cobrar hasta $8 mil por persona que termina defraudada
A la fecha, en este año se han detectado 16 personas víctimas del engaño

Alerta por falsos reclutadores  de trabajadores en el extranjero
En Morelos operan falsos reclutadores que piden un pago para “otorgar” el trabajo en el extranjero. Actualmente se han detectado 16 fraudes. Informa el director general del SNE en Morelos, Jorge Toledo Bustamante.

En Morelos operan falsos reclutadores que piden un pago para “otorgar” el trabajo en el extranjero. Actualmente se han detectado 16 fraudes.

Sobre esto, el director general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Morelos, Jorge Toledo Bustamante dijo que los ciudadanos son enganchados a través de redes sociales, principalmente por Facebook y Whatsapp. Incluso han usado hologramas o logotipos falsos del SNE para hacer más creíble la supuesta convocatoria.

En conferencia de prensa, alertó que son empresas falsas o supuesto gestores que difunden vacantes en Canadá y Estados Unidos y piden dinero a los interesados para conseguir trabajo en el extranjero.

 “Les dan un número de cuenta y les piden que hagan la transferencia y las personas con la ilusión de irse a trabajar no se detienen a investigar y algunos han caído y una vez que pagan pierden contacto con el reclutador”, dijo.

Incluso han detectado casos donde las personas son citadas en Monterrey, o se les piden cantidades que van desde los 400 hasta los 8 mil pesos.

Entre las falsas ofertas laborales son plazas para poda de árboles en Canadá donde aparentemente se tenían 100 vacantes, además para el sector de la construcción y procesamiento de alimentos en Los Ángeles, en la Unión Americana.

También hacen contratos apócrifos para engañar a la gente y cobran hasta ocho mil pesos, supuestamente para reservar un lugar.

Pero subrayó que en este momento están restringidos los espacios laborales en Canadá por la pandemia; además de que todos los trámites de visa o pasaporte son personales sin intermediarios.