Alerta Canaco-Servytur ante la excesiva movilidad y 3a ola covid
Cuautla, Mor.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-Servytur), Víctor Samuel Márquez Vázquez destacó que es necesario que se detenga la gran movilidad que se registra en los últimos días, porque si hay una tercera ola de coronavirus está será de funestas consecuencias para todos. “Hay más muertes y más contagios, todos los días y nadie hace nada para ayudar a las personas”, destacó.
Contrario a lo que se pudiera esperar de que como comerciantes se preparan para la Semana Santa, el dirigente camaral sostuvo que se va a pagar un precio muy alto, porque no se han tomado las medidas necesarias para detener la ola “que viene”. Expresó que no se trata de infundir miedo, “es que hay un problema que estamos viendo, porque la gente se muere, se contagia de covid-19, y no pasa nada”.
Y hay razón en las declaraciones del líder camaral, ayer al medio día, el ayudante municipal de la colonia Santa Bárbara, Mauricio Portillo Díaz dio a conocer el fallecimiento de 2 personas por coronavirus.
Ante la situación que se presenta, Márquez Vázquez resaltó que se deben de tomar medidas inmediatas para prevenir y evitar que esa tercera ola siga cobrando vidas de personas, por la falta de atención y a que se permitió que se abrieran todos los negocios sin restricciones. “Entendemos la necesidad de que se restablezca la economía, “no al precio que se está pagando, porque la gente se relajó, y no hay una advertencia de lo que va a pasar o ya está sucediendo”.
Dijo que se permitió demasiado pronto que se abrieran los establecimientos, y que, aunque haya operativos, la realidad es que todos, sobre todos los antros, bares y cantinas, están abarrotados, al igual que otros lugares. Expresó que esa situación está ya cobrando víctimas, aunque no se quiera reconocer, “la gente se muere de covid-19, porque no se le ha advertido que los contagios no se han detenido y que por el contrario van en aumento”.
Indicó que no se sabe si hay verdaderas estadísticas, porque al menos ellos conocen de casos que se siguen sumando; “es el amigo, el conocido que de pronto nos dicen que acaba de fallecer, o el vecino que se encuentra en cuarentena porque contrajo el coronavirus.
Expuso que todavía no se llega a la Semana Santa, y los casos están en aumento, “una vacuna, por muy buena que sea, no va a parar los contagios, ese es el problema, que no se les dice a las personas, la realidad”. Reveló que hay estudios en los que se precisa que se tiene que esperar un tiempo, porque de lo contrario seguirán las infecciones.