Alentados por Zapata, piden justicia por Samir Flores; van contra planta

Alentados por Zapata, piden justicia por Samir Flores; van contra planta
Ponen grandes mantas en donde se resalta su lucha contra la instalación de la termoeléctrica de Huexca y así mismo piden justicia para el activista social Samir Flores Soberanes, asesinado el 20 de febrero del 2019.

Su lucha se mantiene, ayer como cada año, a pesar de la pandemia de coronavirus, que se registrara desde hace 2 años, integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala, hacen acto de presencia desde las 8:00 horas, ahí al pie del mausoleo del General Emiliano Zapata Salazar; llevan la tercera ofrenda floral, porque, antes que ellos ya estaban ahí las de San Gabriel Amacuitlapilco, del municipio de Jonacatepec y la del ayuntamiento de Ayala. Ponen grandes mantas en donde se resalta su lucha contra la instalación de la termoeléctrica de Huexca.

Hay las que piden justicia para el activista social Samir Flores Soberanes, asesinado el 20 de febrero del 2019, luego de que hasta la fecha no hay detención del o de los posibles delincuentes que lo privaron de la vida.

Juan Villegas Bárcenas ejidatario del estado de Querétaro, es uno de los que encabezó la mañana de ayer el movimiento realizado por el Frente de Pueblos, que hace una ofrenda de maíz, de diferentes especies y además pone una ofrenda especial de flores y hierbas.

Mientras, llegan funcionarios del ayuntamiento de Cuautla, encabezados por el edil Rodrigo Arredondo López, en espera de que les den oportunidad para hacerse presentes en el mausoleo del General Emiliano Zapata, en el 103 aniversario de su asesinato.

Los del Frente de Pueblos dan a conocer un comunicado de acciones que llevarán a cabo, además de exigir el esclarecimiento del crimen de Flores Soberanes, se plantarán frente a la central de ciclo combinado, ubicada en el poblado de Huexca, municipio de Yecapixtla.

Señalaron que serán días de diferentes actividades, porque van a seguir la lucha en contra del funcionamiento de la termoeléctrica y a favor de las energías limpias, porque “el país corre el riesgo de caer en el desastre natural”. Señalaron que están en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM) porque son altamente contaminantes, y México no puede ir en carrera hacia su muerte ambiental.

De ahí parten en caravana hacía el poblado de Chinameca, del municipio de Ayala, lugar en donde fuera asesinado; allá también vamos a hacer una ofrenda floral y le vamos amostrar nuestro respeto al General Emiliano Zapata Salazar.

Para hoy estarán en plantón frente a las instalaciones de la terminal de ciclo combinado de Huexca, en donde esperaran otras caravanas que se integraran y con las que realizarán un mitin de repudio y en demanda de que haya justicia para Flores Soberanes.