Destacó el gobierno del estado a Emiliano Zapata como un patriota
Autoridades de la Secretaría de Educación de Morelos, en representación del Poder Ejecutivo estatal, realizaron un acto cívico en conmemoración del 103 aniversario luctuoso del general revolucionario Emiliano Zapata Salazar.
La ceremonia se realizó en el monumento al Caudillo del Sur, ubicado en la capital del estado, donde realizaron los honores al lábaro patrio, entonaron el Himno Nacional, se montó una guardia de honor y el depósito de una ofrenda floral.
Durante el evento, se recordó al general como un verdadero patriota que siempre luchó por la libertad, el justo reparto de la tierra y los derechos de los campesinos, logrando que se reconozca a Morelos como cuna de la revolución social de México.
A dicha conmemoración asistieron representantes del Tribunal Superior de Justicia, del Congreso del Estado, así como integrantes del Sistema Educativo Estatal.
Originario del pueblo San Miguel Anenecuilco, municipio de Ayala, y asesinado el 10 de abril de 1919, en la ex Hacienda de Chinameca, el Caudillo del Sur participó en la lucha revolucionaria bajo los principios de Reforma, Libertad, Justicia y Ley, a favor de los grupos más desprotegidos.
Por ello, al conmemorarse un aniversario más de su defunción, el Poder Ejecutivo local destacó el compromiso de velar por el bienestar del estado y de sus habitantes, emprendiendo acciones en todos los sectores sociales para hacer valer los ideales de quien comandó al Ejército Libertador del Sur.