Alcoholímetro y Casco Seguro, en Cuautla durante la Semana Santa

Alcoholímetro y Casco Seguro, en Cuautla durante la Semana Santa
Durante el periodo vacacional de Semana Santa se realizará el operativo de alcoholímetro para evitar accidentes en carreteras y avenidas del municipio de Cuautla, anunció el director de Tránsito y Vialidad, Daniel Vallejo Torres.

Cuautla, Mor.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa se realizará el operativo de alcoholímetro para evitar accidentes en carreteras y avenidas del municipio de Cuautla, anunció el director de Tránsito y Vialidad, Daniel Vallejo Torres. Al mismo tiempo informó que durante el periodo vacacional se mantendrá el operativo Casco Seguro, con relación a los motociclistas, a fin de que en caso de algún accidente puedan salvar la vida.

De acuerdo con el funcionario municipal, el operativo se llevará a cabo porque en dicho periodo aumenta el consumo de bebidas embriagantes, sobre todo por el calor que hace en la región. Vallejo Torres comentó que el pago de multas, en caso de haber sido infraccionados, se realizará en las oficinas abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Detalló que el operativo será aleatorio en diferentes puntos del municipio de Cuautla y a cualquier hora; “esta medida, se toma para prevenir algún percance que afecte a la ciudadanía y a los propios visitantes, además de evitar daños mayores”. Precisó que a pesar de que se dará tolerancia a los turistas, se les guiará a donde tengan que ir y en caso de cometer alguna falta menor se les dará la atención, a fin de no afectarlos.

Los sábados de 8:00 a 14:00 horas también dará atención, mientras que los días de descanso obligatorio y domingos serán los elementos de vialidad quienes hagan el cobro en el momento, y posteriormente se les enviará el recibo para que se compruebe que el dinero entró a caja. Esto, dijo, a fin de que los turistas no tengan que esperarse hasta el día hábil para pagar su infracción y esperar su placa, licencia o tengan que regresar a la localidad de nuevo.

El funcionario municipal detalló que en el operativo Casco Seguro se verifica que los conductores porten su casco, pero también que lleven consigo licencia de conducir, además de que la unidad cuente con placas o permiso para circular. Dijo que aún se registran accidentes de motocicletas en la localidad, por lo que en los próximos días de asueto continuará el operativo vial, a fin de que los conductores cumplan con el reglamento de tránsito y, sobre todo, utilicen el casco de seguridad.

Por lo anterior, aseguró que con esta medida se busca concientizar sobre la importancia de uso y bajo qué sanciones obligarlos a portarlos. Explicó que quien incumpla con alguna de estas reglas será acreedor a una sanción económica, de acuerdo a lo que estipule el Reglamento de Tránsito, al igual que su unidad puede ser remitida al corralón.