Alcalde suplente de Xoxocotla exige que le tomen protesta
Acusa que la síndica no ha procedido conforme a lo establecido
El presidente municipal suplente de Xoxocotla, Abraham Salazar, se manifestó la mañana de este martes para exigir a la síndico, Silvia Herrera, que le tome protesta como alcalde luego del asesinato del edil, Benjamín López Palacios.
Fue desde las 10:00 horas, cuando el alcalde suplente arribó a dichas instalaciones acompañado de varios de sus simpatizantes, para solicitar que se le tome protesta al cargo ya que a pesar de que ya pasaron varias semanas del asesinato de López Palacios, la síndica no ha procedido conforme a lo establecido, lo que está violando los derechos de los ciudadanos ya que Xoxocotla no tiene una autoridad que esté solucionado los problemas del municipio.
"Venimos a solicitar que nos tomen protesta al cargo, ya pasaron varios días desde el lamentable asesinato del presidente municipal y como lo establecen los acuerdos el suplente es quien tiene que tomar protesta al cargo, lamentablemente la síndica no ha querido y es por eso que estamos aquí porque quienes están pagando las consecuencias de este tipo de actitudes son los ciudadanos, hoy no hay una cabeza que esté atendiendo los conflictos, los problemas del municipio", declaró.
Precisó, que acudió de manera pacífica a manifestarse, pero afirmó que si en los próximos días no le toman protesta al cargo, convocará a una asamblea general para que los ciudadanos tomen cartas en el asunto.
"Estamos de manera pacífica, no vamos a realizar ningún bloqueo ni mucho menos algún tipo de acción que perjudique la localidad, lo que sí es que si no tenemos una respuesta por parte de la síndica en los próximos días, estaremos convocando a una asamblea general para que los ciudadanos tomen cartas en el asunto y ellos decidan qué es lo que se tiene que hacer y entonces la síndica tendrá que acatarse a lo que la mayoría del pueblo diga", explicó.
Cabe mencionar, que durante la protesta, las instalaciones del gobierno municipal de Xoxocotla estuvieron cerradas y resguardadas por elementos de la Policía.