En Morelos, este fin de semana, calor y lluvias

En Morelos, este fin de  semana, calor y lluvias
La Ceagua informa que para este fin de semana habrá condiciones de cielo mayormente despejado, incrementando nubosidad por las tardes, con potencial para chubascos ligeros a moderados. El ambiente diurno será cálido a caluroso

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para este fin de semana habrá condiciones de cielo mayormente despejado, incrementando nubosidad por las tardes, con potencial para chubascos ligeros a moderados. El ambiente diurno será cálido a caluroso.

Para este viernes, Morelos tendrá tiempo variable, con cielo despejado a medio nublado, sin descartar potencial para la ocurrencia de chubascos ligeros a moderados de forma dispersa, principalmente en la porción norte, por la noche y madrugada. 

El ambiente durante el día será cálido a caluroso, con temperaturas máximas entre los 30 y 38 °C, especialmente sobre localidades del sur del estado, donde se esperan los valores más altos; aunque al amanecer, la sensación será fresca a templada, fría en zonas serranas. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el sábado, se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, además de posibilidad de lluvias ligeras a moderadas de 0.1 a 20 mm, de forma generalizada en la entidad. 

Continuará prevaleciendo un ambiente cálido a caluroso en el día, con temperaturas máximas por arriba de 32 °C en la mayoría de los municipios, mientras que, por la noche y madrugada, se espera un ambiente más fresco. Dominarán vientos con dirección variable, así como velocidades de 15 a 25 km/h.

El domingo prevalecerán condiciones inestables, con cielo medio nublado a nublado, principalmente por la tarde y noche, así como potencial para la generación de tormentas dispersas y lluvias de 5.1 a 25 mm, con puntuales superiores en la porción sur del estado. 

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos, esperándose máximas entre 30 y 38 °C, para un ambiente cálido; mientras que, por la mañana, las mínimas favorecerán una sensación fresca a fría. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 20 a 30 km/h y posibles rachas superiores.