Al menos, 7 municipios sin venta de alcohol para el 15
Al momento, van Cuernavaca, Ayala, Hueyapan y otros cuatro
Cuautla, Mor.- Varios municipios de Morelos prohibieron la venta de bebidas alcohólicas durante las Fiestas Patrias, la cual comenzará desde los primeros minutos del 15 de septiembre y terminará hasta las 15:00 horas del 16 de septiembre. Con el objetivo de evitar actos influenciados por las bebidas embriagantes, que pongan en riesgo la integridad física de las personas, en al menos 7 municipios de Morelos quedó estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de las cero horas y hasta las 24 horas del día viernes 15 de septiembre del 2023.
Los municipios que prohibirán la venta de bebidas alcohólicas son, Cuernavaca, Ayala, Hueyapan, Jantetelco, Atlatlahucan, Axochiapan y Tlayacapan. El anuncio de la prohibición que se conoce también como Ley Seca, en los ayuntamientos comprende del 15 de septiembre a las 3:00 p.m. del 16 de septiembre.
Diferentes comunas dieron a conocer que con el fin de evitar exponer a la población en los festejos tradicionales determinaron prohibir la venta de bebidas alcohólicas para que la ciudadanía no enfrente conflictos por el consumo de alcohol. Cabe recordar que la ley seca es una prohibición temporal de la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas. En nuestro país, suele aplicarse con objetivos de seguridad, sea como en este caso, en Fiestas Patrias o fiestas patronales.
En cuanto a las restricciones por venta de alcohol, son varios ayuntamientos los que dieron a conocer que se estará aplicando “Ley seca”, con el fin de evitar la aglomeración de personas y prevenir incidentes. De la misma manera, la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas se aplica durante jornadas electorales. Aunque cabe mencionar que, en muchos casos, es decisión de las autoridades locales si se lleva a cabo o no.
Algunos de los municipios que lo hicieron saber son Cuernavaca, Ayala, Tlayacapan, Hueyapan, Atlatlahucan, Jantetelco y Axochiapan, quienes informaron que como parte de las acciones para prevenir accidentes en donde se exponga la vida de los ciudadanos, se decretó la llamada Ley Seca que impide la comercialización de bebidas alcohólicas el día 15 y hasta las 15:00 horas del 16 de septiembre.
“Esto con el fin de tener una convivencia sana y prevención de accidentes para los pobladores del municipio y visitantes”, destacaron.