Al menos, 6 colonias de Cuautla, con "focos rojos" por violencia de género

Al menos, 6 colonias de Cuautla, con "focos rojos" por violencia de género
En Cuautla al menos 6 colonias son las que están consideradas como “foco rojo” por la violencia ejercida contra las mujeres, las colonias Centro, Hidalgo, Año de Juárez e Iztaccíhuatl, además de los poblados de Cuautlixco y Tetelcingo, son considerados como problemáticos por violentar a las mujeres sea por la misma familia o por personas externas.

Cuautla, Mor.- En Cuautla al menos 6 colonias son las que están consideradas como “foco rojo” por la violencia ejercida contra las mujeres, por lo que se buscan alternativas para combatir ese fenómeno que afecta a la féminas. Las colonias Centro, Hidalgo, Año de Juárez e Iztaccíhuatl, además de los poblados de Cuautlixco y Tetelcingo, son considerados como problemáticos por violentar a las mujeres sea por la misma familia o por personas externas.

La directora de la Instancia de la Mujer del ayuntamiento de Cuautla, Sandra Balón Narciso detalló que hay otras colonias que también presentan un riesgo para las mujeres, nada más que a menos escala a la violencia que se presentan en dichas comunidades. Resaltó que se ha buscado dar información a las mujeres y ver a las familias para que se pueda disminuir el acoso, el abuso hacías las féminas, pero se han encontrado con un mura “que parece ser tradicional”.

Expuso que para lograr buenos resultados se requiere de la participación de todos, de la ciudadanía, del gobierno y de las asociaciones, colectivos y agrupaciones de mujeres, para que se pueda avanzar en un problema que al final afecta a la sociedad. Reveló que ellos han buscado llevar a la población información sobre los servicios que ofrecen las diversas instituciones de gobierno en temas enfocados a apoyar a las mujeres víctimas de violencia.

Reconoció que el municipio de Cuautla es considerado como uno de los de Alerta de Violencia de Genero (AVG), por los sucesos que pasan y en donde están involucradas las féminas, donde además, no hay las denuncias para que se pueda detener a los agresores. Consideró que también hay algo que se debe de cambiar, y es que se debe de hacer caso a las denuncias que se presentan así se diga que seguramente “al rato ya se van a reconciliar”.

Sostuvo que no se trata nada de eso sino de que se vea que está sucediendo y cuáles son los riesgos en que puede encontrarse una mujer que es violentada y que tuvo el valor de presentarse a denunciar a quien la agrede continuamente. Detalló que ya no se debe de revictimizar a quien presenta una denuncia, se le debe de hacer caso, si regresa o no con quien la violenta, es algo diferente, pero se tiene que ver que pasa y tratar de ayudar a resolver el problema.