Aguacate y naranja caros pegan a ingresos del ALM

Aguacate y naranja caros pegan a ingresos del ALM
El aumento del precio del aguacate y la naranja, provoca pérdidas en la mercancía de los locatarios del Mercado Adolfo López Mateos.

El aumento del precio del aguacate y la naranja, provoca pérdidas en la mercancía de los locatarios del Mercado Adolfo López Mateos. 

 

 De acuerdo con el presidente de Unión de Introductores, Gabriel Núñez González, la exportación y cultivo de la naranja, actualmente sólo se logra la producción del 20 por ciento, esto debido a la escasez del agua. 

 

 El aguacate ha subido a 130 pesos el kilo, mientras que la naranja en 40 pesos, por lo que, comerciantes pierden su mercancía al no poder vender sus productos, ya que, clientes evitan comprarlos por el momento, a causa de los altos costos.

 

Anteriormente el precio del aguacate era de 60 pesos, pero ahora por el incremento de los costos de algunos productos, comerciantes de la central de abasto más importante de Morelos, han optado por comprar menos mercancía para sus establecimientos. 

 

 La exportación y la poca producción que se logra tanto del aguacate como de la naranja, implica que su precio se eleve, generando pérdidas para los locatarios, puesto que, productos como el cítrico se descompone muchas veces al no ser vendidas por su costo actual. 

 

 El presidente de la Unión de Introductores, señaló que, sus principales clientes que consumen el aguacate y la naranja, son los restauranteros y diferentes establecimientos de comida. 

 

 Sin embargo, los empresarios de dichos negocios, han optado por comprar cantidades menores o eligen por sustituirlos por otros productos. 

 

 Comerciantes del Mercado ALM, han decidido invertir menos en su productos, por tal motivo, su mercancía ha disminuido en un 50 por cientos, para no ocasionar pérdidas en su economía.