Advierte la Cruz Roja de aumento en accidentes viales por las lluvias
Cuautla, Mor.- El coordinador operativo de la Cruz Roja Cuautla, Edgar Mayorga manifestó que algunas de las principales causas por las cuales ocurren los accidentes es por el exceso de velocidad, el uso de distractores como los celulares y el manejar en estado de ebriedad, pero si a esto se le suma el pavimento mojado o una lluvia fuerte que disminuye la visibilidad, los riesgos se incrementan.
"Durante la temporada de lluvias también se registra un incremento de accidentes vehiculares de entre un 10 y 20 por ciento, por eso es importante que se extremen precauciones, se respeten los límites de velocidad, no se maneje cansado o en estado ebriedad y siempre se debe de usar el cinturón de seguridad en caso de los automóviles y el casco en las motocicletas", relató.
"Si está lloviendo muy fuerte es preferible no manejar, a menos que sea muy necesario, y en caso de que lo hagan la precaución no debe de olvidarse, debido a que el pavimento mojado es muy resbaloso y peligroso", resaltó. Apuntó que en las últimas semanas, la llegada de las lluvias aumentó las atenciones a motociclistas, al día registran hasta 10 caídas algunas sin mayores problemas y otras con lesiones.
Algunas de las recomendaciones que dan los representantes de la Benemérita Institución para manejar en temporada de lluvia es que en primer lugar se haga de manera responsable, pero también que se revisen las luces, verificando que los dos faros frontales enciendan y que las luces de las calaveras prendan cuando se pisa el pedal del freno, y que los frenos y llantas estén en buen estado.
Refirió que es importante tener presente que los accidentes vehiculares no sólo se dan entre los vehículos de cuatro ruedas sino que también son frecuentes en motos, bicicletas y hasta en peatones que son atropellados o se tropiezan y caen por el piso resbaloso, por lo que es importante siempre estar alertas.
"La ciudad está creciendo, el número de atenciones aumenta, y las ambulancias siguen siendo las mismas, no tenemos más ambulancias para brindar más atenciones, por eso les pedimos prudencia y sentido común", mencionó. Detalló que el pavimento mojado, la poca visibilidad y falta de precaución, son factores para que en esta temporada de lluvias se registre un incremento de accidentes vehículos, principalmente de motocicletas.