Advierte Infonavit sobre el riesgo de recurrir a ¨coyotes¨
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alertó a los derechohabientes sobre la operación de "coyotes".
En conferencia de prensa,
el delegado del Instituto, Jorge Salgado Ruiz informó que a la fecha suman más de 300 denuncias presentadas ante la Contraloría por los llamados "coyotes" que hacen pasar por trabajadores de la dependencia y usan sus logos oficiales y folletos para engañar a los trabajadores.
Comentó que hasta el momento, no hay reporte de trabajadoras defraudados, sin embargo, las denuncias son por personas que se identifican como empleados del Infonavit.
En otro tema, informó que Morelos es una de las entidades con mayor demanda para compra de terrenos para construcción de vivienda.
También dijo que en la entidad hay 8 mil 648 derechohabientes que planean comprar un terreno para construir su vivienda, esto, según datos de la Encuesta Nacional de Vivienda (Envi) 2020 que realizó el INEGI.
Informó que hasta el momento están en análisis 100 solicitudes de trabajadores para acceder a este programa.
El funcionario federal explicó que el Crediterreno otorga un monto máximo de un millón 900 mil pesos a pagar a 15 años con un puntaje mínimo de 980 puntos.
Resaltó que el programa brinda la posibilidad de comprar un terreno para la construcción de su casa.
Añadió que si el derechohabiente no cuenta con una casa, la tasa de interés será del 6.5 por ciento al 8.2 por ciento y del 9 por ciento al 11 por ciento para los que vayan a construir una casa de descanso.
Aseveró que deberán asegurarse de que el terreno tenga uso de suelo habitacional y se ubique cerca de escuelas, tiendas y fuentes de empleo y fuera de cualquier zona de riesgo.