Acusan al recién cesado funcionario de corrupción

Preparan denuncias en contra de Josué Fernández
Si hay irregularidades, cualquier servidor puede ser destituido: Salgado Brito

Acusan al recién cesado funcionario de corrupción
Josué Fernández Fernández, excoordinador de Movilidad y Transporte del Gobierno del estado fue destituido por presuntos actos de corrupción, confirmó el secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito.

Josué Fernández Fernández, excoordinador de Movilidad y Transporte del Gobierno del estado fue destituido del cargo por  presuntos actos de corrupción, confirmó el secretario de Gobierno,  Juan Salgado Brito.

Aunque el exfuncionario estatal utilizó las redes sociales para informar que renunció al cargo de manera voluntaria, el secretario de Gobierno afirmó que fue cesado e incluso, adelantó que se podría presentar una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en caso de confirmarse malos manejos financieros.

Además, señaló que la Secretaría de la Contraloría está investigando posibles actos de corrupción en la Coordinación de Movilidad y Transporte.

Incluso el encargo de la política interna aseguró que "ningún funcionario de Margarita González Saravia está exento de ser destituido "si se encuentra evidencia de corrupción".

"Margarita González Saravia ha demostrado que es una gobernadora de a deveras, con sensibilidad social y un gobierno decidido a combatir la inseguridad, la impunidad y a quien incurra en actos de corrupción, tope donde tope y trátese de quien se trate", dijo.

¿Confirman su destitución por corrupción de este exfuncionario?

-Sí. Aunque no tengo los elementos que tiene la Contraloría. Ella tiene más información.

Mientras que Josué Fernández aseguró que existe una mala información sobre su salida de la Coordinación de Movilidad y Transporte.

Incluso agradeció a la gobernadora Margarita González Saravia la oportunidad de encabezar por cuatros meses la titularidad de la Coordinación y presumió que "hizo un buen trabajo".

"Lamentamos mucho la mala información que circulan en redes sociales y medios de comunicación. Mi renuncia fue absolutamente voluntaria", dijo Josué Fernández.