Aceptan afectación a la justicia por vacaciones

Algunos jueces siguen descansando: Juan Emilio Elizalde

Aceptan afectación a la justicia por vacaciones

Ante las críticas en redes sociales por la falta de jueces en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el presidente del Poder Judicial, Juan Emilio Elizalde Figueroa, reconoció que algunos impartidores de justicia se encuentran de vacaciones.

 

En entrevista con medios de comunicación, el magistrado explicó que el tribunal acordó un calendario para que jueces y trabajadores pudieran disfrutar del periodo vacacional. Detalló que algunos concluyen su descanso esta semana, lo que ha generado ciertos retrasos en los procesos; sin embargo, aseguró que los asuntos continúan siendo atendidos.

 

“La verdad es que en este periodo tuvimos la oportunidad de que algunos se fueran de vacaciones; efectivamente, hay quienes aún están en ese periodo de asueto. Se están cubriendo con jueces disponibles y tratamos de responder. Considero que a partir de la próxima semana, cuando concluyan los plazos, estaremos trabajando de manera normal”, señaló.

 

Elizalde Figueroa añadió que se implementaron guardias y actualmente hay cuatro jueces disponibles para atender asuntos penales, lo que garantiza que, a pesar de los retrasos, no existe parálisis en el Poder Judicial.

 

“Ahorita debe haber al menos cuatro jueces sustanciales para la atención de los juzgados en materia penal. Se están haciendo guardias y habilitando a otros para poder atender todos los casos”, puntualizó.

 

Finalmente, el magistrado informó que continúan revisando perfiles para la designación de nuevos jueces, lo que permitirá fortalecer la impartición de justicia en el estado.