Inseguridad pega a las inversiones en Cuautla, dicen en la central de abasto

Inseguridad pega a las inversiones en Cuautla, dicen en la central de abasto
La inseguridad y la violencia que se vive en Cuautla ha provocado que no haya nuevas inversiones y que tampoco industriales y empresarios quieran apostar sus bienes en el municipio.

Cuautla, Mor.- La inseguridad y la violencia que se vive en Cuautla ha provocado que no haya nuevas inversiones y que tampoco industriales y empresarios quieran apostar sus bienes en el municipio. “Hay mucho temor, de hecho ya son varios los empresarios de la Central de Abasto de Cuautla, que han emigrado y, no tardará mucho que sus negocios sean cerrados porque las extorsiones, el cobro de piso y las amenazas de secuestro han hecho que busquen lugares más tranquilos”, revelaron comerciantes, empresarios e industriales.

Señalaron que tras el secuestro y posterior liberación del presidente de la Central de Abasto, Pedro Hernández Ordoñez empezaron diferentes amenazas de parte de delincuentes en contra de los empresarios, “no solamente se trató de extorsión o cobro de piso sino hasta de secuestro”, reveló Marco Arturo Olascoaga. Dijo que han pretendido “levantar” a varios de los comerciantes, por lo que han empezado a emigrar.

“Si no hay seguridad, alguna autoridad que garantice la protección ya no solo de los empresarios sino de los consumidores, pronto se verá que la Central de Abasto y todo el complejo comercial que existe por las plazas comerciales, terminara como un lugar fantasma”, reveló Miriam Cornejo comerciante. Sostuvo que hay temor por denunciar, debido a que se dice que “las autoridades de seguridad están involucradas con la delincuencia”.

Ambos empresario dieron a conocer que la delincuencia organizada está presionando a los comerciantes para que paguen el derecho de piso “la verdad es que así no se puede trabajar,

porque hay temor de que hasta los consumidores resulten afectados”. Mencionaron que apenas hace 6 meses se empezaron a escuchar rumores de que los delincuentes estaban buscando entrar el complejo comercial.

Desgraciadamente, puntualizaron que empezaron a llegar, a amedrentar a los comerciantes, a los empresarios, a los industriales “ya nadie está a salvo, y todavía no piden que vayamos a denunciar, si llegamos a hacerlo ya sabemos cuál será el costo”.

Sostuvieron que de nada ha servido decirle al comisionado de Seguridad Pública, al alcalde de Cuautla, al gobernador, todos piensan que se está jugando “no ven que no hay inversiones, que nadie quiere venir a Morelos porque el crimen ya rebasó todos los estándares, y pronto se verá la migración de los empresarios”.