Bajan ventas en el ALM por la alta delincuencia
La ola de inseguridad y violencia que se vive en la capital morelense, esta dañando la imagen del Mercado Adolfo López Mateos, así lo dio a conocer el secretario de la Unión de comerciantes, Manuel Alejandro Delgado Ortega.
De acuerdo con el secretario, los locatarios de la central de abasto más importante de Morelos, temen una afluencia menor tras los hechos violentos, que se han suscitado en las últimas semanas en Cuernavaca.
Luego de que, el pasado 11 de junio, en el circuito del Mercado rumbo al Vergel, asesinaron a dos sujetos, uno de ellos vicepresidente de la Unión de Introductores.
En entrevista, aseveró que, se encuentran en una situación de inseguridad, en la cual, han resultado afectados por la disminución de los clientes que asisten al mercado a comprar.
“La gran mayoría de los comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos estamos desconcertados, pero seguimos de pie”, expresó.
Un factor crucial que ha sido punto de partida, para la disminución de afluencia, fueron los recientes hechos de violencia que se suscitaron días previos, cerca de la glorieta “Los Caballitos”.
La inseguridad y la violencia han ahuyentado a los compradores del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca, donde ya no se sienten seguros de asistir a la central de abasto, para consumir o comprar productos diariamente.
A pesar de que, los locatarios del mercado no se encuentran seguros, por la poca vigilancia y patrullaje que les otorga la autoridad municipal, dicen mantenerse firmes atendiendo a sus clientes día a día con la mejor disposición y calidad de sus productos.
No obstante, el secretario Manuel Alejandro, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir consumiendo en el mercado, así como al Ayuntamiento de Cuernavaca, para que, ofrezca mayor vigilancia y patrullaje, con la finalidad de garantizar seguridad y tranquilidad a los clientes, así como, como salvaguardar la vida de los locatarios.