Abogados insisten en saber si hallaron corrupción de Gamboa

Miembros del Colegio de Abogados del Estado de Morelos exigieron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dar a conocer los resultados de la auditoría realizada a la administración de Luis Jorge Gamboa Olea, luego de que la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización ya entregó el informe correspondiente.
El presidente del organismo, Enrique Paredes Sotelo, recordó que el actual presidente del TSJ, Juan Emilio Elizalde Figueroa, junto con un grupo de magistrados, denunció en diversas ocasiones presuntas irregularidades durante la gestión de Gamboa Olea. Por ello, subrayó que ahora que existe un informe formal, las autoridades deben actuar conforme a la ley o, en su defecto, ofrecer disculpas públicas.
“Tal y como fue su discurso antes y durante la administración del ex presidente del TSJ, donde aseguraban que había actos de corrupción, ahora que ya cuentan con los elementos de una auditoría, se deben asumir consecuencias. Puede determinarse que no existió responsabilidad alguna, en cuyo caso correspondería pedir una disculpa a Gamboa Olea por parte del grupo disidente, o bien, que sí haya responsabilidad y se emprendan las acciones legales correspondientes”, señaló.
El abogado insistió en que el presidente del TSJ debe transparentar los resultados, dado que se trata de un tema relacionado con el uso de recursos públicos.
“El llamado al Poder Judicial es a que dé a conocer los resultados de la auditoría, pues se trata de documentos que deben ser de carácter público. Además, del contenido de ese informe deben derivar las acciones penales o administrativas en contra de quien o quienes resulten responsables, para evitar que persista la impunidad”, concluyó Paredes Sotelo.
Cabe recordar que la auditoría se inició durante la gestión de Luis Jorge Gamboa Olea.