A más tardar, en noviembre, maestros deben recibir segunda dosis CanSino
El SNTE informa que ya que solicitaron a la S. de Salud refuerzo del biológico
Más del 30 por ciento de los más de 25 mil maestros en activo se ha contagiado
Los 38 mil 800 maestros (activos y jubilados) buscan recibir a más tardar en el próximo mes de noviembre otra dosis de la vacuna contra covid-19 del laboratorio CanSino.
En entrevista, Gabriela Bañón Estrada, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, informó que solicitaron a la Secretaría de Salud obtener el un refuerzo del biológico
“En todas las vacunas de todos los laboratorios se habla de que debe existir una segunda dosis, entonces lo que hemos hablado con la Secretaría de Salud para que se prepare una segunda dosis al magisterio”, dijo.
Mencionó que los maestros en Morelos consideraron que es necesario revacunarlos contra el covid-19, esto, al considerar que la vacuna CanSino tiene baja efectividad.
Enfatizó que un componente esencial en el programa de regreso a las clases presenciales debe ser fortalecer la vacunación es fortalecer para maestras y maestros.
También la líder de magisterio en la entidad, informó que en Morelos, más del 30 por ciento de los más de 25 mil maestros en activo se han contagiado del virus del covid-19, es decir más de 7 mil 500, mientras que defunciones son más de 100.
Sobre el posible regreso a clases para el próximo 30 de agosto, Bañón Estrada, advirtió que los docentes en la entidad regresan a clases de manera presencial hasta que existan las condiciones de seguridad sanitaria para alumnos y maestros, y expresó “se trata es de reducir al máximo los riesgos”.