A la cárcel, sujetos que portaban armas
Efectivos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre -por su presunta responsabilidad en los delitos de Resistencia de Particulares, Ultrajes a la Autoridad, Desobediencia, Lesiones y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en Tepoztlán.
El suceso fue alrededor de las 16:00 horas; los policías recibieron un reporte donde se les indicó que, sobre la privada Amate, colonia Cerritos de Santa Lucia, un hombre se encontraba con una escopeta en la mano.
De inmediato, los efectivos llegaron al lugar, en donde tuvieron a la vista a un masculino -con un cuchillo en la mano-, mismo que, al notar la presencia de los uniformados, comenzó a amenazarlos de muerte y a agredirlos de forma verbal.
Por ello, los agentes se aproximaron a él -para indicarle que se tranquilizara-; en ese momento, puso el cuchillo en la garganta de un oficial, amenazándolo de muerte.
Ante las amenazas, una mujer -que se encontraba en lugar- quedó lesionada de la mano, al haberla puesto entre el cuchillo y la garganta del policía.
Por lo anterior, el sujeto corrió y tomó una escopeta, apuntando a los oficiales; empero, fue desarmado -mediante las técnicas de control-; se aseguró un arma de fuego tipo escopeta -con culata de madera-, abastecida con un cartucho útil, así como un cuchillo de 25 centímetros.
El detenido -quien dijo llamarse Irving “N”, de 25 años- fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Una segunda detención fue cuando elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a Emilder “N”, de 43 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, enTemixco.
Fue alrededor de las 02:50 horas; los policías recibieron el reporte de que -a la altura del Bar con razón social “La Palapa”, ubicado sobre el Libramiento del Díez, de la colonia Campo Sotelo-, un sujeto se encontraba realizando detonaciones de un arma de fuego.
Al llegar, los uniformados observaron a un masculino tambaleándose, gritando amenazas de muerte, al mismo tiempo que introducía su mano -a la altura de la cintura-, en donde traía un objeto con las características de una pistola.
Al aproximarse, dicho sujeto trató de evadir a los oficiales, pero fue detenido antes de introducirse a dicho establecimiento; observaron casquillos percutidos sobre el suelo.
Por estos hechos, se le hizo una revisión corporal; se aseguró -a la altura de la cintura- un arma de fuego corta, tipo pistola, calibre 40, con un cargador metálico; fue puesto a disposición de la autoridad.