Zurdo Ramírez con la intención de opacar a Canelo ante una posible unificación ante Jai Opetai
El mexicano planea un movimiento interesante que dará de que hablar este próximo 3 de mayo
Con el reciente triunfo por KO de Jai Opetai sobre David Nyika para defender la corona de la FIB—aun con la incertidumbre de ver si Oleksandr Usyk baja a las 200 libras--, todo parece indicar que el camino quedó libre para que se presente una unificación histórica con Zurdo Ramírez, el mexicano que presume dos cinturones en peso crucero.
De acuerdo con la información del periodista Jake Donovan, la pelea con tres cinturones de por medio se dar el próximo 3 de mayo, fecha que probablemente use el Canelo Álvarez para volver al ring, ya que el boxeador de 34 años suele utilizar esta fecha al ser uno de los fines de semana más importantes para la comunidad mexicana en los Estados Unidos.
Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez posee el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo y su nombre se encuentra entre los rivales más difíciles de la división junto con el propio Jai Opetai, dos boxeadores que buscarán el estatus del campeonato indiscutido de las 200 libras, división que reinó Oleksandr Usyk, el boxeador que podría volver a bajar después de haberse convertido en campeón indiscutido en los pesos pesados.
Cabe recordar que el promotor británico, Eddie Hearn, señaló que el objetivo de Jai Opetai sería unificar títulos con el mexicano y uno de los principales interesados en hacer realidad la pelea sería el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Alalshikh, quien ha buscado durante los últimos meses la manera de concretar los enfrentamientos que estaban atascados en este deporte, gracias al músculo financiero del país petrolero.
“Ramírez, voy por los cinturones”, declaró el australiano cuando se encontraba arriba del ring tras su reciente victoria sobre David Nyika por la vía del cloroformo. “He estado esperando estas peleas durante mucho tiempo, persiguiendo estas peleas. Voy por mis cinturones”.