Vinculan a morelense, hijo de «El Señor de los Cielos», por asesinato en Sonora

Vinculan a morelense, hijo de «El Señor  de los Cielos», por asesinato en Sonora

Vinculan a proceso a Luis Fernando “N” [Carrillo Navarro], de 23 años, originario de Cuernavaca e hijo de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, junto con Édgar Patricio “N”, de 28, y Miguel “N”, de 29 por el asesinato de una estudiante de 20 años de edad, que respondía al nombre de Ámbar Dolores, la cual fue violada y parcialmente incinerada, el pasado mayo, en Hermosillo, Sonora.

En días pasados la Fiscalía de Justicia de Sonora (FJS) dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, que en audiencia un juez decretó vinculación a proceso por los delitos de feminicidio, violación agravada y robo con violencia, a los arriba señalados, derivado de la causa penal 1981/2019, durante la presentación de los cargos la autoridad dictaminó prisión preventiva oficiosa.

El asesinato fue descubierto la mañana del 30 de mayo del año en curso, cuando se localizó el cuerpo sin vida de la víctima al interior de un departamento en la calle Mártires de Cananea, en la colonia Ley 57 de Hermosillo.

En el domicilio del morelense fueron encontrados dos identificaciones, un juego de llaves, un celular y su vehículo, entre otros, así como varios objetos personales de la víctima, aún más, se presentaron comparativos de ADN, que lo vincularon directamente al crimen.

La fiscalía explicó que el originario de Cuernavaca, Luis Fernando, en compañía de sus cómplices habría asesinado a Dolores por estrangulamiento con un elemento constrictor, aunado a un sangrado masivo derivado de 64 puñaladas, 14 de las cuales le fueron propinadas estando sin vida.

El dictamen pericial señaló que la joven fue torturada, pues presentaba lesiones producidas por golpes, heridas por armas punzocortantes y, por si no fuera poco, fue violada en reiteradas ocasiones.

Los delitos imputados por la FJS hacia el morelense, y sus secuaces, fueron feminicidio, violación agravada y robo con violencia, los cuales que fueron aceptados por el juez, quien otorgó el lapso de seis meses para la investigación complementaria.

Cabe recordar que fue en el pasado mes de junio cuando el cuernavacense fue detenido cuando manejaba un vehículo con reporte de robo y por portación de arma de fuego, por lo que después fue ingresado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Hermosillo, en donde permanece después de la vinculación a proceso.

 

Con la violencia en la sangre, de tal palo tal astilla

Luis Fernando, quien nació en la capital de Morelos en 1996, resulta ser hijo de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “el señor de los cielos”, y de Zayda Graciela Navarro Durazo, ésta última, junto con su hermano Carlos Navarro Durazo fueron colaboradores en el Cartel de Juárez, bajo el mando de Amado.

Carrillo Fuentes era Sobrino del narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, detenido y procesado, junto con Rafael Caro Quintero, por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena.

 

Los cuales eran buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por delitos como asociación delictuosa y contra la salud; Carlos Navarro era el operador que orquestaba el trasiego de cocaína dentro del país, desde diversos puntos hasta la frontera o incluso dentro del territorio estadounidense, mismo que fue detenido en octubre del 2016 en Sonora tras un trabajo de colaboración entre autoridades mexicanas y la Interpol.

Luis jamás conoció a su padre ya que en 1997, cuando contaba con apenas un año de edad, su padre, Amado Carrillo, murió dentro del Hospital Ángeles Santa Mónica, ubicado Polanco, correspondiente a la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, en donde intentó someterse a una liposucción y a una cirugía plástica, con la intención de cambiar su rostro y así poder evadir a las autoridades nacionales y Estados Unidos.