Vergonzoso y deleznable, el rol de Ariadna Barrera

Es la que encabeza la ridícula petición de detener nombramientos: Blanca Nieves Sánchez
Es incomprensible que la persona que coordinó los trabajos de las convocatorias asuma esta postura

Vergonzoso y deleznable,  el rol de Ariadna Barrera
Como ridícula, calificó la diputada del Congreso de Morelos, Blanca Nieves Sánchez Arano, la petición de los diputados electos para dejar a la próxima Legislatura la designación de magistrados

El proceder de la diputada Ariadna Barrera Vázquez, en el asunto de los nombramientos pendientes en el Congreso del estado, “es deleznable y vergonzoso, toda vez que ella fue la responsable de coordinar los trabajos en la Junta Política y de Gobierno en el último año de ejercicio legislativo para la expedición de las convocatorias, así como de la coordinación del registro de los aspirantes que de buena fe concurrieron al registro de sus respectivas candidaturas”.

Así lo advirtió la coordinadora de la fracción parlamentaria del partido Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano. Consideró que es sumamente burdo e incomprensible que la persona que coordinó los trabajos de las convocatorias para diversos cargos públicos, hoy exprese que dicho proceso no ha sido transparente, situación por demás incongruente, ya que, en declaraciones previas a su remoción de la Junta Política y de Gobierno, manifestó que el proceso era transparente y apegado a derecho.

La diputada de Nueva Alianza recordó que Barrera Vázquez declaró que las designaciones se realizarían posterior al proceso electoral del 6 de junio de este año y hoy, sin ninguna base o contexto, “despotrica contra un proceso que ella llevaba a cabo y que al ser removida del órgano político del Congreso del Estado de forma inmediata comienza a manifestar que el proceso es irregular”, en declaraciones que calificó de inconcebibles de alguien, en apariencia, conocedora del proceso parlamentario.

Sánchez Arano condenó, por tanto, las denostaciones y descalificaciones que han realizado los recién electos diputados locales sobre el mismo tema, en una actitud ridícula.

La parlamentaria destacó que la actual Legislatura del Congreso del Estado de Morelos cumple con un periodo constitucional que empezó el día uno de septiembre del año 2018 y culmina el día 31 de agosto del año 2021, plazo constitucional que le fue conferido por el pueblo de Morelos.

“Es preciso establecer que el proceso para las designaciones constitucionales al interior de este recinto legislativo se ha realizado de forma pública y transparente, toda vez que las entrevistas a los aspirantes fueron públicas, tan es así, que acudieron a las mismas los candidatos y medios de comunicación que así lo consideraron prudente”, enfatizó.

Subrayó que ella cumplirá sus obligaciones constitucionales y legales hasta el último día del periodo constitucional, que fenece el 31 de agosto próximo.

Finalmente, conminó a Ariadna Barrera a ser prudente en su actuar y conducción con los temas de las designaciones que el H. Congreso del Estado de Morelos tiene como responsabilidad constitucional realizar.