Varias escuelas del Oriente y Sur han decidido cerrar por casos de covid-19
Varias escuelas de las regiones Oriente y del Sur del Estado han tenido que suspender las clases presenciales por casos de covid al interior de los planteles escolares. En municipios como el de Cuautla, además de la benemérita escuela secundaria “Antonio Caso”, tuvieron que volver a las clases virtuales, la primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, de la colonia Ignacio Zaragoza, y también se informó que la secundaria “Cuautli”, cerró sus pertas.
En el municipio de Axochiapan, padres de familia y el comité de salud escolar también determinaron dejar abandonados, momentáneamente, los salones debido a que se han presentado casos de contagios por coronavirus. Resaltaron que hay mucha inconformidad con las Secretarías de Salud (SSA) y de Educación Pública y el Instituto de Educación Básica de Morelos (IEBEM), porque no quieren entender que se están dando casos de covid al interior de las escuelas.
La escuela primaria del poblado de Moyotepec, del municipio de Ayala, “Francisco Ayala” tuvo que cancelar el regreso a las clases presenciales debido a que una maestra presentó síntomas de covid y así se presentó a trabajar. Debido a lo sucedido se solicitó la intervención del director de Salud Municipal, Iván Valega Ruiz, quien junto con los padres de familia y el comité de salud escolar decidieron cerrar el plantel educativo.
Misma situación que se ha presentado en el municipio de Puente de Ixtla, lugar en donde por medio de un comunicado a los padres de familia, fueron suspendidas las actividades presenciales en la primaria “Miguel Hidalgo”. En ese lugar se dio el reporte de un probable caso de coronavirus y los directivos decidieron que los alumnos no volvieran por un tiempo a los salones, para prevenir y evitar posibles contagios.
Apenas y el lunes, en el municipio de Jojutla, la primaria “10 de Abril”, de la colonia Emiliano Zapata, había iniciado el regreso a las aulas y, tuvieron que cerrar casi de manera inmediata el plantel escolar al confirmarse el contagio de una maestra por covid. Ante la situación al director de la escuela, Gabriela Gómez Castillo dijo que se tenían que regresar a las clases virtuales para evitar que se pueda dar alguna infección.
En todos los casos presentados hasta el momento, directivos, supervisores, padres de familia y comités de salud escolar han decidido suspender cualquier actividad dentro de las aulas y volver al esquema virtual, en tanto se vuelve a determinar un posible regreso a los salones.