Van por denuncia penal y juicio político contra el diputado Alejandro Martínez

Gabriel Rivas Ríos fue el encargado de acusar al diputado de Morena
Es presuntamente responsable de cobrar "moches" a personal de la ESAF

Van por denuncia penal y juicio político  contra el diputado Alejandro Martínez

Presentarán denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y posteriormente, solicitud de juicio político en contra del legislador Alejandro Martínez Bermúdez por cobrar "moches" a empleados de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), informó Gabriel Rivas Ríos, de la Asociación “Gustavo Salgado”.

Anunció que han solicitado al Congreso local la reinstalación de la contadora Sandra Lagunas Ríos en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización, luego de que a ella el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, le estuvo quitando de su salario dinero por espacio de siete meses, y cuando se negó a continuar con esas prácticas insanas, fue despedida de forma injustificada.

Gabriel Rivas afirmó que una persona pública que llega a un cargo de representación popular sigue cometiendo actos de corrupción es indigna y no merece ocupar esos espacios, por lo que primero tendrán que presentar la denuncia penal para posteriormente, solicitar juicio político para que se separe del cargo por el daño ocasionado.

Además, dejó en claro que no puede pertenecer a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública porque desde ahí el logra colocar a personas en distintos cargos para posteriormente, sin desfachatez alguna, les cobra su respectivo moche so pena de despedirlos en automático.

Indicó Gabriel Rivas Ríos que no van a permitir que estos actos de corrupción queden en la impunidad y por ello, irán hasta las últimas consecuencias para que se le sancione conforme a derecho y evitar que estas prácticas insanas continúen presentándose en contra de la población.

De igual manera, acusó al diputado de Morena por haberlos acusado de pretender extorsionarlo el grupo de la Asociación Civil, cuando reiteró que el corrupto es el diputado y por lo tanto, consideró como indigno que pertenezca al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).