Va Julio César por la relección en MC; pide a los aspirantes “no calentarse”
Desde diciembre del año pasado concluyó su periodo como dirigente estatal
Hay muchos pretendientes pero hasta la convocatoria se sabrá quiénes son, refirió
“A no calentarse ni correr mucho”, exhortó Julio César Solís Serrano a los aspirantes a sucederlo en la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano; sin embargo, aseguró que él sí aspira a reelegirse en el cargo y por lo tanto, esperará a que Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria para mantenerse otros tres años más en el cargo y quien decidirá la fecha será el senador Dante Delgado Ranauro.
El también diputado y coordinador del grupo parlamentario del partido naranja en el Congreso del estado, Julio César Solís Serrano reconoció que desde el mes de septiembre del año pasado concluyó su periodo al frente de este Instituto político.
Al ser cuestionado respecto a la fecha que habrá de emitirse la convocatoria para conocer cuáles serán los requisitos de la elección de la dirigencia estatal, Julio César Solís aseguró que esta es una competencia exclusiva de la presidencia del CEN del partido naranja.
Estamos listos hay muchas cosas por hacer nosotros tenemos mucho trabajo no solamente en la coordinación Estatal si no también en el congreso del estado y desde luego queremos más impulso y vigor para todos los trabajos que se estarán desarrollando en materia de formación electoral y política
El presidente de MC hasta el mes de diciembre pasado, dijo desconocer cuándo va a emitirse la convocatoria porque esa reiteró, es una facultad de la dirigencia nacional.
Mientras tanto, afirmó que mientras no se emita la convocatoria no hay aspirantes -¿?- por lo que los exhortó a que “no corran tan rápido”, ya que los tiempos no lo define él sino la dirigencia nacional, por lo que les pidió “que no se calienten”.
Empero, Julio César Solís Serrano adelantó que sí participará para lograr la relección como dirigente de Movimiento Ciudadano en Morelos, si hay las condiciones luego de señalar que esa es una práctica que le encanta. Aunque reconoció que “hoy se necesita poner todo el tiempo, el empeño y la capacidad en el Congreso del estado -donde es diputado y coordinador de bancada-, porque están viviendo momentos muy complicados y seguramente vendrán en los últimos meses, situaciones más complejas.
Ante la posibilidad de que sea una sucesora en su cargo, explicó que en MC ya han tenido dirigentes femeninas, por lo que en la alternancia puede ser hombre o mujer o alguien con mucha experiencia y que haya militado en el partido.
Hoy, agregó, afortunadamente hay muchos aspirantes a diferencia de hace 20 años cuando iniciaron ese proyecto en el que eran muy pocos y pese a ello abrieron la invitación a la sociedad civil, siendo muy pocos los que se acercaban al partido naranja. “Afortunadamente hemos conseguido un proyecto no solamente nacional y estatal y por eso tenemos la presencia de muchos actores políticos que aspiran y pretenden convertirse en el coordinador estatal”, finalizó.