Recauda SMyT 300 mdp por programa de reemplacamiento
El recurso será destinado a gasto operativo de las distintas dependencias del Poder Ejecutivo: Villarreal
A partir de enero iniciará un proceso de sanciones para quienes no cambiaron sus placas: Villarreal
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), recaudó por el Programa de Reemplacamiento Vehicular 300 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca.
En entrevista, aceptó que no se llegó a la meta de recaudación por el cambio de placas, debido a que esperaba alcanzar el padrón de 800 mil vehículos, sin embargo sólo se alcanzó a cerca de 600 mil automóviles.
De acuerdo con el titular de finanzas del Poder Ejecutivo, el recurso recaudado será destinado a gasto operativo de las distintas dependencias del Poder Ejecutivo.
“Es una bolsa general que se va a todas las áreas; la distribución será conforme a las complicaciones de cada dependencia y puedan hacerle frente a sus necesidades”, dijo.
Aunque también mencionó que esperan que en lo que resta del año puedan los automovilistas que faltan por realizar el cambio de placas, acudir a la SMyT para cumplir con el trámite.
También confirmó que a partir de enero del próximo año, iniciará un proceso de sanciones para los propietarios de vehículos que no hayan cumplido con el cambio de placas, aunque evitó mencionar el monto de las multas que deberán pagar los automovilistas que circulen con placas viejas.
Además confirmó que hasta el momento el Congreso del Estado no ha hecho observaciones a la solicitud del Paquete Económico 2020.
Villarreal Gasca mencionó que los diputados acordaron reducir 50 millones de pesos al presupuesto del Legislativo, pero confió que el presupuesto se apruebe antes del 15 de diciembre.