Se realizará en Cuautla una monumental ofrenda
Con el apoyo de diversas organizaciones camarales, de la sociedad civil, planteles educativos, y colectivos se realizará en Cuautla una ofrenda monumental que tendrá al menos 700 metros cuadrados, con lo que se espera que llame la atención de turistas y visitantes nacionales e internacionales. Gustavo Andrew Correa quien representa a una organización de turismo en el municipio, destacó que la idea es poder atraer al turismo a Cuautla.
“La pandemia del covid-19 pegó fuertemente a todos los establecimientos comerciales y de servicios turísticos, desde hoteles, balnearios hasta los que realizan eventos en jardines y salones, por lo que aprovechando que no hay cambio de semáforo epidemiológico estamos buscando crear alternativas que llamen la atención del turismo de la Ciudad de México de los Estados de México, Puebla y Guerrero y hasta los del norte”, destacó.
Expresó que el crear una ofrenda monumental con el apoyo de uno de los establecimientos más importantes del viverismo en Morelos como es Conaflor, es con el único fin de que sea un gran atractivo turístico y además ir creando la oportunidad de poder participar en el Record Guinness, como ya lo hizo el Estado de Hidalgo, que tiene el primer lugar con la creación de una monumental ofrenda de más de mil 700 metros.
Dijo que apenas están empezando por eso es necesario que haya la participación de todos, organizaciones desde cámaras como la de Comercio, Restaurantes, comerciantes, Central de Abasto, colectivos, escuela públicas y privadas como el Instituto Politécnico Nacional de Cuautla, y civiles, que “nos apoyen con aserrín, veladoras, flores y otros productos que son necesarios para poder instalar la monumental ofrenda”.
Además, agregó que lo más importante es que se conservan las tradiciones, “porque es lógico que no solo vamos a ser unos cuantos los que nos encarguemos de crear la monumental ofrenda, sino que se requiere de la participación de todos”. Indicó que se trata también de que se den ideas de la ofrenda, para que sea más atractivas, “no queremos hacer una ofrenda monumental que no tenga todos los ingredientes e insumos tradicionales”.