Va a ser favorable la controversia, tiene confianza el Poder Ejecutivo
El gobernador del estado así lo cree, ante la disparidad de lo aprobado por diputados
El titular de la CES se reuniría con una comisión de legisladores para analizar el recurso a seguridad
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confía en que la Controversia Constitucional en contra del presupuesto aprobado por el Congreso local pueda avanzar, ya que fueron muy pocos los recursos destinados para seguridad.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el mandatario estatal lamentó que los legisladores hayan destinado más recursos para la Fiscalía General de Morelos y a la Comisión Estatal de Seguridad no, por lo que espera que el proceso jurídico iniciado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación pueda tener un avance pronto.
"Pues esperar, esperar a que en la turnen, no sabemos a quién le va a tocar pero esperamos que la revisen bien, como te menciono nosotros se nos hace una injusticia ya ves que el almirante ahora no le tocó ni un cacahuate igual, pero esperemos que salga positiva la controversia y vamos a esperar, no sé cuánto se va a tardar", explicó.
El mandatario estatal señaló, que este lunes el encargado de la seguridad en el estado, José Antonio Ortiz Guarneros, se reuniría con una comisión de diputados para analizar el tema del presupuesto y la seguridad, con la finalidad de que puedan otorgar más recursos para dar resultados en beneficio de los ciudadanos.
"Me parece que tiene una reunión el almirante con la gente, con algunos diputados y esperemos y que den recursos a él porque se quejan que la seguridad y no le dan recursos, cómo va a dar resultados, esperemos que los diputados lo consideren", concluyó Blanco Bravo.
Cabe mencionar, que estas declaraciones las hizo luego de inaugurar la mañana de este lunes la primaria Luis Donaldo Colosio en el municipio de Tlaltizapán.
El mandatario estatal acompañado de funcionarios de su gabinete, autoridades municipales y escolares, inauguró el plantel que beneficiará a más de 52 mil habitantes de la localidad, para lo cual se invirtieron más de 18 millones de pesos.
Blanco Bravo precisó, que con esta obra refrenda su compromiso de trabajar por la educación en la entidad, con la finalidad de que ningún niño se quede sin ir a la escuela.