Uriel Carmona se mantendrá en el penal del Altiplano
Al menos, hasta el próximo martes
El fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara continuará en el penal del Altiplano al menos hasta el próximo martes 19, cuando se lleve a cabo su audiencia de vinculación a proceso, según ha informado su equipo de defensa.
Carmona Gándara actualmente enfrenta una cuarta imputación. La Fiscalía General de la República lo acusó penalmente por el delito de tortura, pidió prisión preventiva y anunció que iniciarán acciones legales contra funcionarios de la Fiscalía Anticorrupción por los despidos repentinos con los que intentaron beneficiar al fiscal.
Ante ello, la defensa de Uriel Carmona solicitó la duplicidad del término y presentó denuncias contra la Jueza Especializada de Control Erika Rivera Alvarez y contra Eduardo Santamaría Chávez, titular de la policía de investigación de la Fiscalía General del estado de Morelos.
En abril pasado, Luis Alberto Ibarra Martínez, alias “El Diablo”, denunció ante la CEDH a agentes de investigación criminal de la fiscalía morelense por haberlo golpeado, torturado y privado de su libertad.