Urgen a construir rampa de frenado
Cuautla, Mor.- Por la presión social en torno a la construcción de una rampa de frenado, las autoridades municipales de Atlatlahucan pretenden contribuir a la adquisición del terreno que se destinaría a esa obra.
Calixto Urbano Laguna, alcalde de esa demarcación, manifestó que hay inconformidad de parte de las poblaciones, que quieren ver el inicio de los trabajos.
Dio a conocer que el ayuntamiento y los propietarios del predio (a un costado de la carretera México-Oaxaca) sostendrán una reunión con los ejidatarios. Manifestó que se tiene la confianza de llegar a un acuerdo favorable, que permita destrabar el conflicto.
Informó que el ayuntamiento tiene la propuesta de que se aporte el 48 por ciento del costo del predio, de casi una hectárea de extensión, mientras que el gobierno del estado aporte el 52. De esa forma, se podrá avanzar en la compra del terreno.
Expuso que con la aportación que llegaran hacer tanto el gobierno municipal como el estatal, la oferta de compra-venta se elevaría: de 513 el metro cuadrado a mil pesos, por lo que, de tener un acuerdo positivo, la construcción de la rampa de de desaceleración deberá iniciar a la brevedad posible. “Nada más estamos esperando que haya los acuerdos; que se entienda que no se trata de un negocio particular sino de una necesidad social”, resaltó.
Urbano Lagunas consideró que el 48 por ciento de la inversión del terreno significa para el municipio de Atlatlahucan: cuatro millones de pesos. Se prevé firmar un convenio con el gobierno estatal para que dicha aportación le sea devuelta a la localidad en obra pública.