Cierran camposantos en comunas de oriente
Cuautla, Mor.- A manera de prevención, debido a que el estado se encuentra en semáforo rojo de alerta máxima por el número de contagios de coronavirus registrados, los municipios de oriente decidieron cerrar los panteones municipales y privados desde este viernes 19 de junio hasta después del lunes 22 (algunos hasta el miércoles 24), por el festejo del “Día del Padre”.
Según los comunicados que fueron dados a conocer por los diferentes municipios, a partir de este fin de semana quedaba prohibida la entrada a los cementerios, salvo para hacer alguna inhumación; de lo contrario no se permitiría la entrada de las personas. Se estableció que así se previenen posibles contagios de covid-19, tomando en cuenta el semáforo en rojo.
Ayala determinó -a través de la Dirección de Salud Municipal- cerrar los camposantos que se encuentran en cada una de las 28 comunidades que conforman la localidad; se permitirán inhumaciones. Lo mismo sucedió en Yautepec, donde la Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias estableció el cierre.
Jantetelco, Axochiapan, Joncatepec, Zacualpan de Amilpas, entre otros, también determinaron aplicar las medidas de restricción, para prevenir infecciones de coronavirus.
Dieron a conocer que estas acciones van encaminadas a prevenir rebrotes, o nuevos contagios, tomando en cuenta que uno de los problemas principales es que no se respeta la sana distancia y, en otros, no se hace uso de los cubre-bocas.