En capilla, casas de gestión y trámite vehicular de zona oriente de Morelos
Cuautla, Mor.- En capilla se encuentran las casas de gestión vehicular que funcionan a lo largo y ancho de los municipios de la región oriente del estado, que han hecho un negocio redondo con el tráfico de permisos para circular sin placas expedidos por el estado de Guerrero. En los últimos días, la Fiscalía General del Estado realizó acciones en contra de ese tipo de establecimientos, el primero fue en el municipio de Jojutla, y el segundo en Cuernavaca.
Se espera que en este semana se hagan un operativo de la misma envergadura en Cuautla, luego de que es en esta ciudad donde han floreció las casas de gestión vehicular sin control alguno, en donde se expenden desde los permisos para circular sin placas de automóviles como de motocicletas, hasta licencias de conducir, la mayoría de ellas del estado de Guerrero, y en algunos casos de la Ciudad de México y Estado de México.
El pasado fin de semana la Fiscalía Metropolitana obtuvo de la autoridad judicial los mandamientos correspondientes, para intervenir 21 locales que funcionaban como casa de gestión vehicular, ubicados en el municipio de Cuernavaca.
De los 21 locales identificados, seis de ellos habían sido desmantelados encontrándose vacíos, los 15 restantes fueron asegurados por la autoridad ministerial, realizando el aseguramiento de permisos provisionales para circular emitidos por el Estado de Guerrero, licencias de conducir y tarjetas de circulación.
De esta forma se dio cauce a la denuncia que hiciera el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, con respecto al funcionamiento de la casa de gestión y trámite vehicular, que estaban expidiendo permisos apócrifos del estado de Guerrero. Como se recordará, funcionarios del estado de Guerrero, informaron que ellos no habían autorizado la expedición de permisos para circular sin placas fuera de automóviles o de motocicletas.
Ante la movilización de los fiscales de la Región Sur-Poniente y Metropolitano de Cuernavaca, se prevé que haya desbandada de estos negocios, luego de los operativos que se están realizando para intervenir los establecimientos.