Un retroceso, fusionar áreas de desarrollo económico y trabajo
La fusión de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo ha generado rezago en expedientes obrero-patronales y falta de atención en las necesidades de laborales, aseguró Vianey Nájera Vázquez, secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez”.
Para líder sindical el posible anuncio de la separación de la Secretaría de Desarrollo Económico y la del Trabajo en el gobierno electo de Margarita González Saravia es vital para detonar el desarollo y atender las necesidades laborales que existen en Morelos.
Aseguró que la separación de la Secretaría del Trabajo ayudará a que los trabajadores puedan agilizar trámites y mejorar su atención en sus asuntos laborales.
Expuso que esperan que todas las fallas que existen la Secretaría del Trabajo se subsanen, incluso con más presupuesto toda vez que existe carga laborar por aumento de expedientes laborales en el Centro de Conciliación Laboral.
Aunque reconoció que existe "estabilidad laboral" , sin embargo, también dijo que "existe rezago y necesidades que atender".
También expuso que es necesario que las Secretaría del Trabajo actúe en la contratación de más personal en las áreas laborales "porque hace falta personal para realizar
inspecciones o auditorías por falta de trabajadores".
Vianney Nájera consideró que se ha perdido el fomento de los derechos de la población trabajadora que es facultad de la Secretaría del Trabajo, además de promover acciones para un trabajo digno.
Mencionó que desde la Federación de Sindicatos se busca fomentar una buena a relación obrero patronal a través del diálogo y la resolución de conflictos