Un llamado a la unidad y al diálogo, pide SNTE

Un llamado a la unidad y al diálogo, pide SNTE

Tras destacar los avances en materia de seguridad social, laboral y en la preservación de derechos sindicales, Joel Sánchez Vélez, secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció los desencuentros y la necesidad de salir a las calles debido a la cerrazón y falta de voluntad de las autoridades.

"Estamos seguros de que el escenario político actual nos brinda la oportunidad de confiar en un futuro mejor para nuestro estado. Es momento de priorizar la unidad y los consensos para avanzar y rendir cuentas a quienes confían en nosotros. La educación pública es fundamental para el desarrollo de nuestro pueblo", afirmó Sánchez Vélez.

El líder sindical subrayó la importancia de tomar decisiones que prioricen el interés superior de la niñez y juventud, asegurando sus derechos humanos a la educación. "Sin docentes, no hay educación posible. Ninguna transformación será alcanzada sin el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación en Morelos", enfatizó.

Por su parte, Margarita González Saravia resaltó el papel fundamental de las y los docentes y del Personal de apoyo y asistencia a la educación como agentes de cambio. "Estamos aquí para transformar las conciencias de nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y siempre dispuestos a apoyar políticas que mejoren la educación en nuestro estado", afirmó.

González Sarabia hizo un llamado a reactivar el fideicomiso de tecnología educativa, suspendido por más de 12 años, para garantizar que todos los docentes de Morelos cuenten con las herramientas necesarias para impartir educación de calidad. También enfatizó la urgencia de rescatar los Centros de Maestros, que actualmente no están funcionando, para convertirlos en verdaderos espacios de capacitación y actualización.

Finalmente, el SNTE reafirma su disposición a trabajar en conjunto con las autoridades educativas, especialmente con la maestra Karla Aline Herrera Alonso y el maestro Leandro Vique Salazar, para mejorar la educación en Morelos. "Estamos comprometidos a coadyuvar en las tareas educativas, siempre con el lema de nuestra organización: 'Por la educación al servicio del pueblo'", concluyó.