Llama Imipe a actualizar la Ley de Archivos de forma urgente

Llama Imipe a actualizar la Ley de Archivos de forma urgente
Marco Antonio Alvear Sánchez afirmó que es urgente la aprobación de la Ley de Archivos con la finalidad de avanzar en la transparencia y evitar irregularidades en el proceso de entrega recepción en los ayuntamientos.

El titular del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Marco Antonio Alvear Sánchez, afirmó que es urgente la aprobación de la Ley de Archivos con la finalidad de avanzar en la transparencia y evitar irregularidades en el proceso de entrega recepción en los ayuntamientos.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde afirmó que a nivel nacional esta ley ya está en funcionamiento y está dando resultados en materia de transparencia, por lo hizo un llamado a los diputados del Congreso local para que a la brevedad posible puedan legislar y aprobarla en la entidad.

"Esperemos que los diputados del Congreso de Morelos puedan analizar este tema antes de que inicie el periodo ordinario de sesiones para que una vez que arranque, se pueda llevar a cabo la aprobación de esta ley en local ya que a nivel nacional ya se está aplicando y está dando resultados, por eso la urgencia de que se puedan llegar a los acuerdos para aprobarla", mencionó.

El comisionado comentó, que principalmente esta ley ayudará a evitar que presidentes municipales se lleven documentos una vez que terminen el cargo, lo que ha provocado varias irregularidades y falta de transparencia en el proceso de entrega recepción.

"Esta es una ley que nos va a ayudar a transparentar los archivos y principalmente evitar irregularidades en los ayuntamientos ya que es ahí principalmente, en donde tras el cambio de una administración el presidente municipal se lleva los archivos y estos no son entregados a las nuevas autoridades, ahí hace falta transparencia y es por eso que se cometen tantas irregularidades en los ayuntamientos, pero ya con un archivo esta situación no continuará", concluyó Alvear Sánchez.