Un cierre de año complicado se vislumbra para la UAEM

Sobre todo, en el aguinaldo, según señala líder sindical

Un cierre de año complicado   se vislumbra para la UAEM

Como ha ocurrido en los últimos años el cierre de este 2023 será difícil financieramente, sobre todo por la falta de recursos para el pago de las prestaciones económicas como el aguinaldo en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM9, informó Mario Cortés Montes, líder del sindicato Académico.

Cortés Montes expresó que existe una carencia de recursos que podrían impactar en el cumplimiento de las necesidades básicas, incluido el aguinaldo, al que tienen derecho los empleados, sin embargo, expresó que pese a esta situación, tiene un  voto de confianza al rector Gustavo Urquiza para que continúe gestionando los fondos económicos ante las autoridades federales, estatales así como los diputados, tal y como lo ha realizado en los últimos años.

"Nosotros hemos tenido la fortuna de recibir pagos puntuales en el pasado", destacó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAEM, Mario Cortés al tiempo de considerar que "tenemos esperanzas de que nuestras prestaciones también sean cumplidas".

Cortés Montes también enfatizó la importancia de la comunicación entre las diferentes estructuras de la universidad y el sindicato, con el objetivo de comprender el funcionamiento del contrato colectivo de trabajo; añadió que, además de las cuestiones laborales primordiales como salarios, aguinaldos y prestaciones, hay otros aspectos colaterales que requieren atención y apoyo financiero.

El líder sindical, subrayó que el apoyo financiero que se espera para el próximo año podría ayudar a equilibrar la situación y mejorar el funcionamiento general de la universidad, esto incluiría la posibilidad de mejorar instalaciones, como el edificio número uno, para brindar a los estudiantes un entorno más favorable y propicio para el aprendizaje.

La comunidad universitaria, dijo, está a la expectativa de los esfuerzos que se llevarán a cabo para asegurar los recursos necesarios y garantizar el cumplimiento de las obligaciones laborales y prestaciones económicas.