Tras tragedia en Chilpancingo, alcaldes pretenden protección
Alcaldes electos solicitarán al Poder Ejecutivo reforzar la seguridad de los municipios que habrán de gobernar a partir del 1 de enero del próximo año.
Sobre esto, el alcalde electo de Axochiapan, Marco Antonio Cuate Romero, dijo que se trabaja en um protocolo de seguridad para los eventos de su toma de protesta.
Esto, tras recordar, el asesinato del edil de Chilpancingo, Guerrero, Alejandro Arcos Catalan y de Gisela Mota Ocampo, ex alcaldesa de Temixco, en el 2015.
Reconoció que la seguridad es uno de los grandes temas que están priorizando las nuevas autoridades municipales para lograr la gobernanza municipal y evitar ataques de los delincuentes.
Por ello, informó que los ediles de Morelos solicitarán a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana reforzar la seguridad en las tomas de protesta.
Además, dijo que los ediles electos están pidiendo reunirse con el titular de la policía en el estado Miguel Ángel Urrutia Lozano, tambien para que les presente la estrategia de Seguridad del Mando Coordinado.
Comentó que la mayoría de los ediles han manifestado su intención de seguir con el Mando Coordinado.
Mencionó que en caso de Axochiapan preocupa el aumento de delito de extorsión, secuestro express, y la operación de la delicuencia organizada.
Adelantó que estará solicitando se refuerze la seguridad en el municipio que el presidirá a partir del 1 de enero, derivado que es una localidad de paso hacia el estado de Puebla.